De la poesía a la realidad

11. abr., 2022

Acabo de empezar un viaje, ha sido largo el primer tramo pero todavía falta más, tengo mucho tiempo para pensar y colocar algunas ideas en perspectiva. Observo a las personas en mi entorno y la mayoría de ellas están jugando en su celular, otros ansiosos viendo el estado de sus vuelos, unos solos (como yo) otros acompañados, algunos en familia con niños y mucho ruido. Los contemplo intentando encontrar el punto común entre nosotros y, lo único que se me ocurre es...todos estamos en una gran sala con diferentes puntos de embarque pensando solo en el horario, el destino al que nos dirigimos. Algunos se van, quizá otros regresan.

Cuando leí por primera vez la obra de Calderón de la Barca "La vida es sueño" me gustó su juego de palabras, yo tenía un poco menos de 20, hoy después de más de 30 años, descubro un significado mucho más profundo, con tanta sabiduría en cada frase..."Sueña el rico en su riqueza que más cuidados le ofrece, sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza, sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende y en conclusión todos sueñan lo que son aunque ninguno lo entiende"... 

Por una singular razón hoy quise escribir sobre la perspectiva que tenemos sobre nuestra propia vida, existencia e importancia. He visto a tantas personas desvalorizadas por ellas mismas, tan recluídas en sus errores ignorando totalmente sus logros y aciertos que se siente  una gran frustración, el no saberse valiosos, ricos en el mejor sentido de la palabra, vivos!,me hace tener deseos de lanzar una "bomba" de realidad para despertar esas mentes dormidas en lo cotidiano automatizado sin saber lo que son capaces de lograr, de alcanzar, ignorando sus fortalezas.

Yo tengo un sueño, tal ves sea grande, pero si no sueñas en grande entonces mejor no sueñes no?

Quiero crear un sistema de conocimiento básico para que todas las personas tengan la capacidad de proteger sus cuerpos, su columna, sus músculos, tendondes . Hay mucho dolor que es posible evitar, otros son inevitables pero se pueden aliviar. Soñar es solo la primera parte de un proyecto, luego hay que centrar y aterrizar ese sueño convertido en idea concreta, desde ahí empezaré a volcar los mas de 30 años de experiencia, es hora de realizar. La educación y prevención es el principal objetivo.

¿Cuándo empezarás el tuyo? te aseguro que te sentirás más vivo y sano que nunca!

Me he sentido frustrada y atada al ver con qué facilidad las esperanzas de los que menos conocen se ven aplastadas por diagnósticos aparatosos y sufrir de otras complicaciones solo por temor. 

"El conocimiento es la llave para la libertad"

Pondré manos a la obra y compartiré muchas cosas nuevas con ustedes muy pronto. Ya este cerebro mío empezó a ganarse su sustento ;)

Que Dios los bendiga! y a despertar del sueño del que están atrapados y aspiren a los suyos propios !!!!  El cielo ya no es el límite !

vivirsindolor.estoybien@gmail.com

#vivirbien #sueña #despiertayvive #tucuerpomerecemas #tupuedes #masalladelcielo #meryberrospi #evitaresmejorquecurar