3. ene., 2022

La importancia de nuestra salud mental

Si algo nos ha dejado esta crisis de salud, es la importancia de cuidar también nuestro cerebro.

Cuando hablo del cerebro humano, incluyo tanto el órgano, capaciddes, así como sus funciones. Hablaremos también de la mente y de la salud mental.

El cerebro es un órgano maravilloso, es la computadora más desarrollada y compleja cuyas habilidades se conocen apenas en un 10% y eso, es recientemente.

Así como nuestro órgano más grande y extenso como lo es la piel, que necesita hidratarse, cuidarse del sol y protegerse de golpes y raspones, nuestro cerebro es basicamente agua, eso significa que la hidratación es fundamental. Nutricionalmente hablando, requiere una dieta rica en omega 3 y vitaminas que podemos encontrar en los arándanos, huevos, verduras verdes, brócoli, palta, cúrcuma y nueces. Todo esto ya se ha comprobado.

Hace no muchos años se pensaba que nacíamos con 100 mil millones de neuronas, parece mucho verdad? pero si vamos perdiendo durante la vida grandes cantidades de ellas , significaba una vejez sin ellas,es decir, con el tiempo, se iban muriendo, las perdíamos sin remedio. Sin embargo, hoy, ya sabemos que no solo podemos regenrar las células nerviosas dañadas con el tiempo por traumas ó enfermedades, también tenemos la capacidad de crear nuevas neuronas con nuevas conducciones nerviosas, es decir , somos extraordinarios!

Que más necesitamos para cuidar ese órgano vital? 

Pues ejercitarlo, así como cuidamos nuestro cuerpo con ejercicios y movimientos para que la maquina que llamamos cuerpo esté en buena forma, nuestro cerebro requiere también un trabajo específico, una pastillla de tiempo y uso que no necesita ser complicado, solo requiere voluntad y deseos de mantenernos vitales más allá de toda espectativa.

Qué amenaza nuestro cerebro?

. El Estrés

. Mal sueño

. La deshidratación

. Las penas

. La falta de ejercicio físico

. La monotonía

. Los impactos en la cabeza

. La mala alimentación así como alcohol y tabaquismo.

Estos son los factores que tienen gran poder sobre nuestro cerebro, hay más pero menciono los que son más influyentes.

Una calidad de vida no es solo vivir sin dolor, también lo es mantenernos en la capacidad de poder tomar decisiones, no angustiarnos por olvidar cosas, alimentar la mente con nuevos conocimientos,dar actividades placenteras de aprendizaje a nuestra fabulosa computadora.

Gracias al cuidado global que le demos a nuestro cerebro, es que podremos decir si nuestra calidad de vida futura  estará al nivel de nuestras espectativas y proyectos.

Vivir bien es muy bonito

#cuidarelcerebro #saludmental #vivirbien #cuidarnosesfacil #nutricionparaelcerebro #amenazasanuestrasaludmental #vivirsindolor #servital #serfeliz