Es cierto lo que percibo?

9. jun., 2022

Hoy quisiera hablar sobre la "Intuición", esa sensación que nos llega como mensajes a través de nuestros sentidos.

Lo que es interesante, lo decía un Neurocientífico, es que nuestro cerebro ha captado señales mucho antes que nuestro consciente lo haya percibido. Mientras nosotros reaccionamos a una emoción como el miedo, la duda, la felicidad, etc, en la mayoría de los casos, nosotros ya, desde nuestro centro de comando hemos recibido diferentes signos y señales que nos dirigen a una reacción.

Si estamos caminando por una calle solitaria, a una hora no muy tarde pero es un lugar desconocido para notros, nuestro cerebro está analizando cada detalle del lugar como un mecanismo reflejo de protección, está listo para ponerse en modo "peligro".

Si estamos conversando con alguien conocido sobre un tema cualquiera sabemos, nos daremos cuenta del "mood" ó estado emocional en el que se encuentra aunque no lo diga. Nuestro cerebro analiza los ojos, las mejillas, las comisuras labiales, la respiración, su mirada y hasta el movimiento de sus manos como la posición de su cuerpo. Puede que no preguntemos, pero es casi seguro que si notamos un cambio hasta en el timbre de voz, esa información subjetiva y emocional nos esté dando la información correcta.

Cuando hablamos de nuestro cuerpo, de nuestra salud. Cada uno sabe cómo se siente, nadie me puede decir que duermo y descanso como un bebé porque eso solo lo sé yo. Nadie está en nuestro cerebro, ni en nuestras emociones y es por ello que debemos intentar escuchar lo que el cuerpo nos dice. No significa que nos dejemos llevar por el pesimismo o los pensamientos "catastróficos", lo que significa es que nuestra sabia naturaleza siempre da señales que nosotros ignoramos, pasamos por alto.

Una persona muy conocida mía, siempre solícita, amable, con buen caráter y con una mano dispuesta  ayudar a otros parecía tener el control de su vida. Tenía problemas como la mayoría de nostros pero, no le prestaba atención hasta que un día tuvo lo que en un principio parecía un infarto al corazón, luego de recibir la asistencia apropiada el diagnóstico fué " Ataque de pánico". Al parecer venía sintiendo mucha ansiedad, no liberaba el estrés con  ninguna actividad lúdica y sin darse cuenta cayó en una crisis que felizmente logró superar. Ella luego comentó que se había estado sintiendo muy rara, nerviosa, intranquila desde hacía varios meses, lo que ella atribuyó a la carga de responsabilidades. Si ella hubiera escuchado a su cuerpo, es muy probable que no habría derivado en semejante susto.

Escuchen a sus sentidos, presten atención a su intuición, nuestro cuerpo tiene millones de receptores y nuestro cerebro analiza todo y cuando lo ve conveniente, empieza a dar señales, lo único que debemos hacer es escucharlas.

#vivirbien #percepción #unavidasindolor #esmejorevitarquecurar #escuchatucuerpo #missentidos #confíaenti #instintos #meryberrospi

algiamedicaperu@gmail.com

vivirsindolor.estoybien@gmail.com

meryberrospi@yahoo.com