22. jun., 2021

Compartir información

Al parecer los años que tengo de experiencia en mi trabajo además de los años vividos en mis otras facetas de vida, me han enseñado mucho, solo que para algunos temas, he sido una alumna de aprendizaje lento.

Cuando escribo sobre  Covid, dolor, calidad de vida, entre otros, abro mi corazón y mi mente, lo plasmo aquí con la intención de ser leída y escuchada. 

El otro día me hicieron una entrevista, no daré más detalles al respecto pero, dije todo lo que podía compartir. Como profesional y además, investigadora de mi propio trabajo, hay detalles que solo serían aplicables al paciente, directamente a él, ninguno es igual al otro.

Si la inquietud se basa en mi protocolo de tratamiento pues, doy los lineamientos generales y las llaves maestras para llegar a la respuesta individual. Me encantaría responder con certeza y con total seguridad, aquello que podamos aplicar a todas las personas por igual, algo que desgraciadamente no existe ó a lo que no he llegado todavía.

Conozco las herramientas más importantes con las que se puede defender un paciente afectado por Covid, estoy convencida que he dado un paso adelante más de lo que han desarrollado otros colegas pero, no por falta de interés, quizá es porque he podido tomarme mi tiempo con cada uno, conocerlo e identificar el camino ppor el que puedo apoyarlo a salir de esta dura prueba.

Durante esta última entrevista, como en las anteriores, hacen preguntas, y algunas veces hasta afirmaciones que yo no puedo respaldar, los medios de comunicación pueden crear espectativas infladas con buena intención pero sin bases sólidas.

A través de este artículo es que me disculpo si no encuentran todas las respuestas en  mis diferentes trabajos, pero les aseguro que las más importantes están, solo hay que ponerlas en práctica.

Los invito a escribir a vivirsondolor.estoybien@gmail.com

ó algiamedicaperu@gmail.com