15. jun., 2021

¿Qué puedo compartir hoy dïa?

Me encanta escribir en este blog, no se pueden imaginar,  el tiempo que paso pensando ...¿Qué puedo compartir que sea útil para los demás? así de simple, con las mejores vibras.

Saben cuantos artículos he escrito hasta ahora?...Perdí la cuenta! ni yo misma tengo el número exacto. Escribir es la forma más personal que tengo para interactuar con los demás.

Cuando empecé a escribir,  tenía  7 u 8 años. Me encantaban los poemas,   historias, frases, lo que fuera que de alguna forma  me diera satisfacción y que además, transmitiera un poco de paz y de esperanza a quién lo leyera. He crecido en años, sin embargo, todavía quiero despertar ilusión, fuerza, aliento para no abandonar los objetivos, valores y sueños, como lo dijo uno de mis queridos pacientes..."nuestro norte".

El camino que se presenta en nuestro día puede ser una caja de sorpresas,  puede ser fácil ó muy difícil, como se de, no debemos olvidarnuestra salud física y emocional.

Amo lo que hago, la Rehabilitación le dió a mi  vida la oportunidad de conocer personas, en el peor de sus momentos, así es, cuando pareciera que sus espíritus se quisieran quebrar,  traté de encontrar con sinceridad e investigación, porque hay que buscar respuestas, la mayoría de ellas eran sencillas. También he logrado ver sonrisas de satisfacción luego  después del inicial doloroso sacrificio.

Algunas veces hay situaciones que nos rebasan, aceptar que no podemos con todo, también es parte de nuestro aprendizaje y, la de nuestros pacientes. 

La clave está en la honestidad.

No tengo un concepto, un protocolo a seguir para vivir mejor, ojalá supiera los secretos del futuro y la forma de hacer menos estresante el presente, sin embargo, parte de vivir es ...descifrar ese misterio.

Hoy no he querido hablarles del cuerpo, ni de tips para superar dolores. Mi objetivo en esta oportunidad, es decirles que cada día, por mas misterioso , complejo ó simple,  absurdo , como lo quieras demoninar, que éste sea, es único, no hay otro día como hoy, no podemos retroceder.

Como los neurocientíficos mencionan..." La mente puede sanar y enfermar el cuerpo, debemos tener cuidado con lacalidad de pensamientos que evocamos, somos una unidad"...

Has perdido un amigo? ...lamentablemente yo muchos, personas maravillosas que necesitábamos para confirmar que la vida es genial! pero a pesar de la dolorosa pérdida, mía y de aquellos que se beneficiaban con su sabiduría y dedicación, sus voces hacen eco en mi corazón, su partida no los borró. Y tu?

Reflexiona, vive como deseas, conserva tu paz interior, el ruido que viene de afuera puede ser ensordecedor pero escucha lo que tu corazón con voz suave y calmada te está diciendo. 

No seamos rebaño de nadie, se fiel a ti mismo, esta también es una forma de, vivir una vida sin dolor.

Hoy , siendo un día muy especial, les pido : cada segundo que respiras justo en este momento, es porque tienes un propósito, encuéntralo y disfruta sentirte orgulloso solo de ser auténticamente tú.

 vivirsindolor.estoybien@gmail.com

algiamedicaperu@gmail.com

#vivirsindolor #vivirbien #dependedenosotros #conflictointerior #compartiresbonito #aportarparacrecer