Qué harás al respecto?

2. feb., 2021

Alguna vez han sentido que su estómago se estremece, que la mente se pone en blanco pero aun así muchas ideas corren por nuestra cabeza?

Qué puedo decir, estoy un poco en “coma” pero despierta, muchas situaciones que se juntan coincidentemente, logrando un estado de consternación más profundo.

Me Considero una mujer luchadora y positiva, algunas veces puedo caer en instantes de depresión pero, siempre tengo un botón que se apreta solo, sin que yo lo busque y, me hace regresar de nuevo a esa persona que necesito ser, por mí y por los que me rodean.

Esta realidad mundial, este virus malévolo que pareciera está merodeando con su lupa a ver en qué momento nos distraemos y caemos en sus microscópicas manos, quiere sobrevivir aunque en realidad no tiene vida.

Pueden imaginarse un villano tan perfecto? Ni en las películas de terror pudieron pintar un escenario tan perfecto y espeluznante. Jamás me gustaron las escenas de terror, torturas, muertes, sufrimientos, maltratos, les he dado la espalda porque me hacían sufrir, aún sabiendo que era ficción. Ahora ya no es posible.

Hoy todo es real.

No quiero ser pesimista, tengo Fe que todo tendrá fin, cómo? No tengo idea realmente, esta macabra realidad me hace dudar un poco del final feliz, ya con tanta pérdida humana y sufrimiento, estamos lejos de ello.

Por Qué tanta gente se niega a asumir la conducta necesaria para que no se riegue esta amenaza, lo han pensado? Es como si se hubieran formado bandos: los que queremos sobrevivir y a los que no les interesa.

Hoy estamos en conocimiento de lo que es el ser humano y sus mezquindades, pero también abrimos los ojos a nuevos mártires, aquellos que amaban vivir y que lucharon por despertar ese mismo interés en los demás, no lo considero justo, sigo sintiendo una gran desilusión.

Este virus me da miedo, no porque pueda acabar conmigo, pues yo le haré la guerra y no se la haré fácil. Mi temor es a la secuela que está dejando en nuestro corazón, en nuestra alma, en nuestras vidas, ya no seremos los mismos y aunque hubiera querido apostar a un mundo mejor, me da temor un mundo más egoísta, indiferente e indolente.

Reflexionemos sobre lo que nos está pasando, cada uno, por dentro, en nuestro interior que se esconde detrás de un “no pasa nada”, hagamos un cambio, corrijamos las tóxicas emociones y cuidemonos unos con otros. Busco solidaridad, empatía, respeto, justicia y sensibilidad por lo que sucede con nuestro prójimo. 

Puedes compartir, puedes opinar, puedes comentar, tú decides pero, no te quedes sin hacer nada por favor.

vivirsindolor.estoybien@gmail.com

 algiamedicaperu@gmail.com

#vivirsindolor #vivirsinmiedo #vivirbien #temores #dependedenosotros #solidaridad #empatia #respeto #acciones #enemigo #covid #emocionestoxicas #juntosesposible