Por dónde entró?

29. ago., 2020

Hace dos días, me entero que la abuelita de mis hijas , estaba con síntomas de Covid, una dama que celebró sus 90 años este Domingo. Alguien queno sale desde que se implantó la cuarentena, cómo llegó a contaminarse entonces?

Ella es uno de los tantos casos que se escuchan y se ven, pacientes que dentro de la estadística son considerados pacientes comunitarios. La raazón de estos contagios es muy difícil de controlar especialmente cuando se están tomando todas la medidas de seguridad, pero este microscópico virus encuentra el camino.

Se ha encontrado una estrecha relación entre la carga viral y el cuadro clínico. Hay otros factores que se suman pero provienen de los antecedentes previos al covid del paciente.

La carga viral es mucho mayor en un centro de salud que en casa. Los protocolos se aplicarán en base a la fuente, el orígen del contagio. Obviamente, cuando el contagio viene de un centro hospitalario, donde la carga viral es muy alta, el cuadro clínico tiene altas posibilidades de ser agudo o crítico, el especialista usará una prescripción más completa.

Ante la presencia de un mayor número de casos, tomar más precauciones, ser altamente cuidadosos es vital. Si llegan a casa y hay algún miembro de la familia vulnerable, uso de mascarillas y distancia social, tenemos que cerrar las puertas de entrada a un enemigo que no avisa, no pregunta, es oportunista y espera que bajemos la guardia.

No estamos libres de caer en un "fuego cruzado" , pero hagámosle difícil la situación a este intruso que está destruyendo hogares, vidas, relaciones, todo lo que realmente importa.

A seguir cuidándonos y protegiendo a nuestros seres queridos!

vivirsindolor.estoybien@gmail.com

algiamedicaperu@gmail.com

#contagiocomunitario #cargaviral #fuegocruzado mascarilla #distanciasocial #noscuidamos #yotecuido #nobajarlaguardia #unavidasindolor #vivirsinremordimientos