Lo último en recuperación muscular

5. mar., 2020

Para un adecuado rendimiento físico, en deportes recreativos en mediana o gran intensidad,  que no requieren un entrenamiento de elíte, podemos conocer un poco más sobre alguno de los componenetes, esta vez nutricionales, que nos ayudarían a mejorar nuestro rendimiento muscular, e incluso, apoyarnos en la recuperación tras alguna lesión por deporte ó enfermedad que afecte tanto músculos como tendones. A mí este conocimiento, me parece valioso.

Vamos a hablar de la Creatina. Es una sustancia química que tenemos en el cuerpo en forma natural, especialmente en los músculos y el cerebro. Sirve para mejorar el rendimiento e incremento en masa muscular. En una dieta normal podemos obtener el requerimiento necesario de creatina lo que significa 3 gr por día.

Cuando se plantea un suplemento de Creatina, que nodebería ser superior a 30 gr por día, bajo control estricto del profesional pertinente. Este suplemento se usa, para tratar lesiones musculares, además, de otras afecciones que son asociadas a rendimiento muscular condicionado, a enfermedades como la fibromialgia, enfermedades neurodegenerativas, isquemia cerebral y/o cardiaca y hasta, depresión en adolescentes. No es de uso curativo pero, puede jugar un rol importante en disminuir la severidad de los síntomas.(de acuerdo a ISSN).

Lo que se debe agregar en este caso es que la ingesta no controlada de la Creatina y en dosis superiores a las sugeridas en casos de uso de suplementos (30 gr por día) podría provocar sobrepeso y un lento trabajo renal con diferentes manifestaciones.

Espero que esto los ayude a descubrir, cuan importante es una dieta en forma coherente y balanceada.

Alguna pregunta?

vivirsindolor.estoybien@gmail.com