12. jun., 2021

Cuando despierto cada mañana...

Hoy 12 de Junio del año 2021, me siento muy feliz, no digo que ayer no lo estuve, sin embargo hoy es un día especial, es un regalo, una oportunidad para hacer las cosas diferentes o quizá iguales, que más da!

Para mi es un día especial, porqué? simplemente porque sÏ!.

Cómo te has levantado hoy? Estás consciente que has despertado a un nuevo día en tu vida? Valída tu existencia...Somos seres únicos y completos, tenemos la posibilidad de estar con nosotros mismos y eso, en este mundo veloz, es un regalo. Y aquellos que disfrutan de una hermosa compañía, espero que lo sepan valorar, no solo parejas, hablo de amigos, padres, hermanos, hijos amados, nietos quizá? nuestras adoradas mascotas, quieres más razones para una sonrisa? Puedo darte miles!!

Porqué he tocado este tema? 

Algunas veces llegan pacientes a verme con dolores que no siempre tienen una base física, un sustento completo en el cuerpo, ya lo he mencionado antes en alguna de mis notas, y no dejaré de hacerlo.

Por más que intento apoyar la recuperación física con la emocional, me doy cuenta lo profundo que puede ser un dolor, una preocupacion , incluso la monotonía. Colapsamos más personas cada día, entramos en un estado de inconsciencia de nosotros mismos, mientras estamos conscientes de lo que nos rodea, no es eso una locura? Pues , así vivimos, puedo decir sin temor a equivocarme que todos nosotros, hasta que un detalle, simple pero crucial, abre la puerta al camino correcto .

Los tratos son cada vez más impersonales, los amigos, la familia, están tras un aparato pequeño que nos mantiene en contacto pero a la vez, nos aleja. Aunque hoy, nos acerca. Qué pasará cuando esta locura viral pase?

Cuidemos nuestro espíritu, nuestras ganas de vivir, las ilusiones, los sueños, lloremos por un momento triste o, digamos algo fuerte si deseamos liberar una carga. No busquemos herir, no es saludable, luego viene la culpa y, eso es mucho más "viral" y dañino que cualquier otra emoción.

Protejamos el espíritu de los demás, muy especialmente de las personas cercanas a nosotros, suelen ser el primer blanco de nuestras frustraciones.

Nuestro ser espiritual está conectado con todo lo que nos rodea , recibe toda la información que nos toca fibras sensibles, emociones y sentimientos. 

No hay lujo en querer ser feliz, lo agotador es pensar que no existe la felicidad en nuestro día a día. Si despiertas ya es un regalo,  sientes algún dolor físico? resuélvelo, pero si despiertas sin dolor, alégrate! No voy a mencionar las grandes tristezas del mundo para que te sientas afortunado, solo te pido que seas feliz por decisión propia, porque quieres serlo, porque la sonrisa viste mejor tanto tu rostro como tu alma.

Les sugiero que busquen a sus amigos, saluden a quien se les cruza por la calle y los mira, si no responden, que importa! Deja pasar a un peatón si estás manejando, si no te mira no te preocupes! Para mi agradable sorpresa alguien a quien le dí pase, con mascarilla puesta, me levantó el pulgar y sus ojos sonrieron, me sorprendió , se sintió  muy bien, los ojos pueden expresar tanto...

Gracias y hasta pronto

Si quieren comentar a vivirsindolor.estoybien@gmail.com

algiamedicaperu@gmail.com