Lo último en convivencia

24. abr., 2020

 

 

Has estado viviendo sin llegar a alcanzar el conocimiento que te acerque a la tecnología, pensaste que no la necesitabas, apretabas mecánicamente unos cuantos botones y ya estabas satisfecho. Pues , ella te ha superado, y de muy lejos. Ahora, bajo presión, tienes que encontrar el ritmo (me incluyo) , ya no sólo es el uso del celular, ver las  redes sociales y  chequear  correos, ya no . Te presiona para llegar a su velocidad , manejar programas y aplicaciones que no sabías que existían, ya está, te han lanzado a la piscina. 

Lo cierto también es que gracias a ella, a las facilidades que te da, estar en medio del progreso,  de los canales del ciber espacio, puedes lograr vencer o, minimizar los efectos de esta crisis de aislamiento. No estoy reflexionando solo sobre los trabajos que se pueden realizar a larga distancia. Estoy queriendo referirme a mantenerte cerca a pesar de la distancia social que se nos impone. También puedes estar con la familia, los amigos y en tu propio mundo de interés.

No hace mucho eras de los padres que comentaban casi como queja, que tus hijos estaban manejando tan bien una computadora y sus programas, como tú y muchos de tu generación a esa edad, las bicicletas, nintendos, yaxes, etc. Y, es precisamente gracias a esa capacidad, casi innata , que poseen nuestros niños y jóvenes que hoy, que no perderán un año de estudios, avanzarán,aprenderán y serán más amigos del Internet.

En mi opinión personasl. sin embargo, me atrevería a visualizar , un ligero desapego a estas costumbres. Para tus hijos, sobrinos, los chicos de la casa, era cool hacer cosas que los grandes resentían. Es una etapa que todos pasan, que tú pasaste, pero deja de ser gracioso cuando a lo que te decían que "no" , ahora te dicen " tienes que". Sigo especulando, quizás, ellos mismos busquen ir en sentido inverso, ya no les va a resultar tan divertido hacer lo que les pedimos. 

Una anécdota personal

Soy una persona de piel blanca, tanto, que no es de mi agrado, ahora sabrán porqué. Cuenta mi madre, que de pequeña, no me podían dejar cerca del sol ,porque me quemaba, me hinchaba. Cuando me encontraban jugando bajo el sol, me ponían forzadamente bajo sombra, mi madre se distraía y yo, regresaba al sol. Como los papás no andaban con mucha psicología antes, me daban mi pellizco y nada, a llorar bajo la sombra. Lo gracioso es que mi mamá ya no supo qué hacer cuando, después de tanto reclamo, pellizcos y gritos, mi cuerpo estaba en la sombra, pero al menos uno de mis pies estaba en el sol. Me da mucha risa ahora, pero podría aplicarlo al comportamiento de los chicos hoy. ( A pesar de tanta psicología)

Gracias por obligarnos a compartir el mismo espacio? No me atrevería a decir lo que muchos repiten continuamente. Además, no creo que esta guerra contra un virus tan agresivo sea  una situación placentera. Lo que si sé, es que, llegó en un momento que, pudiendo ser mas difícil,  no lo fué. Apesar que nunca estuvimos preparados. Me gustaría sobrevivir a ella, como todos,  poder comentar sobre lo que viene después, aprender de estas líneas de la vida escritas con lápiz rojo y negro. Pero, hay que reconocerlo,  qué ó quién nos hace la vida de alguna forma, más fácil?  La tecnología.

Ahora estás más  conectado a tu laptop, celular, televisión, iphone, lo que te provea, de loq ue necesitas.

Solo les pido, hagan ejercicio, cuiden sus posturas y sean felices por un nuevo día, por el  hoy.  Si pueden, inventen algo nuevo, sean creativos,  diviértanse, busquen información sana, nada tóxico, canten, bailen, observen el cielo.

Hay mucho que no vemos, esta es nuestra oportunidad, forzada o no, no creo, al menos espero, haya otra.

Gracias al progreso, gracias a esa gente brillante que empezó esta cadena de descubrimientos Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell hasta los grandes genios de hoy.

Muchas bendiciones

Hasta pronto.

vivirsindolor.estoybien@gmail.com