Algunas consideraciones

28. dic., 2019

A puertas de fiestas y las vacaciones  en este lado del continente, la mayoría de las personas desean hacer algo especial. Reuniones familiares, encontrarse con amigos, viajar, etc.

Voy a tomar la posibilidad de viajar. Imagínense que viajan por tierra y cerca, es decir menos de 5 horas. Sugiero que lleven lo estrictamente necesario, tratar de que el viaje placentero no se convierta en una tortura por tener que cargar y desplazarse con peso e incomodidad. Los viajes cortos por tierra y por avión son fáciles de organizar. Si por esas cosas de la vida, deciden viajar con niños y alguno debe estar en brazos, no olviden los coches (mi preferido es el "bastón"), no pretendan arreglarselas a fuerza de brazos. Si tienen niños menores de 4 años, también les sugiero que carguen con un coche para ellos, generalmente se cansan y no pueden seguir el paso de los mayores. Una razón mas para llevar sólo lo indispensable.

Ahora hablemos de los viajes de larga duración. Considerando aquellos que demoran de 8 horas o más, trasbordos, esperas y el viaje en sí que nos demanda estar sentados en espacios no muy cómodos y gran dificultad para moverse dentro del bus o el avión. La ventaja en el viaje por bus es que en su reglamento  indican paradas obligatorias, lo que permite una pequeña caminata que devuelve la circulación a las piernas y la sensibilidad a nuestro demandado trasero.

Me detendré a escribir un poco más sobre el viaje largo en avión. Detalles importantísimos, a mi criterio es procurar que el equipaje de mano pese lo menos posible. Al subir al avión, ubicamos nuestro asiento, debemos colocar el equipaje en el compartimiento superior, no debe significarnos gran esfuerzo porque ahí podría empezar el calvario, un estirón o una contractura haría nuestro viaje realmente miserable. Recomiendo llevar un cojín para el cuello, es de muchísima ayuda y más aún cuando nos quedamos dormidos, debemos pensar en todos estos detalles. No todas las líneas aéreas tienen apoya pies, si lo tienen bien por ustedes! sino, deberán estar moviendose mas seguido en el asiento. Si tienen un viaje de mas de 8 horas, sáquense los zapatos, carguen para esto unas medias gruesas que mantengan los pies abrigados, hay unas especiales y muy sencillas que tienen una plantilla antideslizante, sería una buena opción. De vez en cuando masajeen sus pies para evitar que se hinchen, muevan los tobillos haciendo círculos de ida y vuelta al menos cada hora.

Probablemente viajen cómodos, pero ello debe mostrarse más  en el vestir, ésto está directamente relacionado con cuán libre le será a nuestro cuerpo que la circulación sin que, se complique con trombos o edemas. No usen ropa muy ajustada al cuerpo. A las damas, no pantalones apretados, no solo la circulación se  afecta. LLeven un sobretodo ó abrigo que sea ligero, no pesado ni rígido, podrán vestirlo con comodidad. Sugiero que durante el viaje se paren y caminen al menos por un par de minutos cada hora, además hagan estiramientos de brazos y piernas, cuello y tronco, movimientos cortos suaves, no causar dolor por mas "agradable" que lo parezca. Pueden hacer respiraciones con ojos cerrados, profundas y lentas, ayudan a oxigenar los tejidos del cuerpo.

No olviden cargar con todos los medicamentos que puedan necesitar, además agreguen al botiquín caramelos de limón, caramelos antiinflamatorios para la garganta, chicle por si se presenta un problema de oído.

No existe una forma perfecta de viajar, claro en Primera clase, y como eso no es factible para la mayoría, hagan una lista previa al viaje de lo que desean y necesitan llevar con ustedes y, no se preocupen, si toman en cuenta mis sugerencias, el viaje no será estresante y  podrán disfrutarlo!

Más tips?

vivirsindolor.estoybien@gmailcom