Para qué sirven?

26. jun., 2020

Los abdominales son mucho más valiosos de lo que nos imaginamos.

Empezamos con su aporte en la postura.-

El uso de nuestro cuerpo es muy a medida de nuestras necesidades y funciones. El problema es que aveces, usamos la espalda como  punto único de soporte  ante cualquier movimiento que efectuamos.

La misión de los músculos de la espalda, bien llamados "antigravitatorios", es lidiar permanentemente contra la gravedad, sin ayuda. Los músculos del abdomen, que se encuentran en la parte  opuesta a ellos son, la clave para disminuirles el trabajo.  Cuando empezamos a contraer los abdominales al mismo tiempo que usamos la espalda, compartiremos toda la carga. 

El "trabajo en equipo" se aplica en nuestro cuerpo en forma absoluta, si está en equilibrio y armonía es ecelente.

Probemos primero contrayendo los abdominales mientras estemos: sentados, de pie, caminando. Tratemos de aplicar esta contracción en cualquier actividad que realicemos por mas simples que estas sean, acostumbrar a nuestros músculos a un "estar presente" en la responsabilidad del trabajo diseñará la faja anatómica.

Poco a poco notaremos cuán espontáneo  será cuidar nuestra columna, gracias a un equilibrado desempeño muscular y al mecanismo "memoria" que se irá instalando en nuestro cerebro ,quién a su vez, al notar alivio y fluidez en la zona, integrará la contracción en forma automática. 

La otra función de los Abdominales

Tras la presencia del Covid-19 en nuestras vidas, virus que afecta principalmente el Sistema Respiratorio. Lo que  no se difunde , es la importancia de los abdominales en la respiración forzada. Para poder inhalar, debemos exhalar para hacer espacio al nuevo aire. Solo el intercambio de gases asegurará nuestra necesidad de oxígeno.

Los abdominales en sí, son los grandes espiradores forzados, ayudan en la expulsión del aire de los pulmones para que la inspiración se facilite, trabajar en ellos entonces  asegura una adecuada ventilación.

Desde ahora a trabajar en ellos, no solo por la parte estética. Si les damos la verdadera importancia, tomamos conciencia de su contracción e inclusión en nuestras actividades, lo estético se dará por si solo.

Sabían eso?

Saludos

vivirsindolor.estoybien@gmail.com