Tomando en cuenta...

27. jun., 2020

El primer consejo que les doy es : tomen las cosas con calma. No siempre se logra un buen acondicionamiento físico si empezamos por encima de nuestra capacidad física.

Las rutinas que realicen deben ir en concordancia al estado físico que tenemos y a alguna dolencia que nos acompaña inclusive cuando no hacemos nada de ejercicio.

No empiecen ninguna rutina sin estirar apropiadamente los músculos, un músculo bien preparado responde mucho mejor ante cualquier movimiento.

Muchos creen que levantar mucho peso, hacer cientos de repeticiones, trabajar varias veces al día y la peor, que el ejercicio es mejor, cuando viene acompañado de dolor y eso es FALSO. Si hacemos memoria, la mayoría de las veces que hemos "tirado la toalla" frente a rutinas de entrenamiento físico, han sido porque alguna parte de nuestro cuerpo se reveló y dijo NO. 

El dolor nos dice nos advierta que hay algo que estamos haciendo mal. El dolor es un mecanismo de protección que el cerebro desencadena cuando alguna parte de nosotros se ve agredida. 

Si quieren verse regios, sonrían, disfruten el trabajo físico, sean constantes, si "el otro" puede hacer más, en buena hora por él, vayan a su propio ritmo y los resultados serán realmente generosos.

A escuchar  nuestro cuerpo.

Me encanta asesorar en este sentidoÑ

vivirsindolor.estoybien@gmail.com