4. oct., 2017

Es tan simple que no lo vemos

Aquí estoy con mi madre. Hace un tiempo, en uno de los talleres que dí en un Hospital con pocos recursos y  equipos físicos pero, con un grupo de personas que deseaban aprender cómo ayudar a sus pacientes en forma más eficiente. Una de las tantas experiencias enriquecedoras que me ayudó a valorar mucho más, tanto el esfuerzo del Profesional comprometido, como la del paciente que llega, como le sea posible, en su búsqueda de mejor calidad de vida.

Mi mamá, se sintió tan orgullosa de mí en esa oportunidad, que me hizo confiar en que podía hacer todo de forma diferente, ser más didáctica quizá, espero que éste sea el comienzo.

Crear un un blog con buenas intenciones, espero que resulte tan ilustrativo y claro como pretende serlo.

Una vida sin dolor no es una utopía, ni una fórmula sin resolver, es paciencia, confianza, buena voluntad, una suerte de imaginación y conocimiento, mucha intuición, en la mayoría de los casos. No hay magia, solo, hay que estar en cuerpo y alma mientras alguien viene y se pone en nuestras manos.

En mis años de estudios sobre el dolor de otras personas, he aprendido casi todo de lo que sé, junto con ellas. He descubierto fórmulas que se han ido simplificando con el tiempo, lo que aparentemente se ve muy complicado y abrumador, resolverlo puede ser más sencillo si, aprendemos a "escuchar" , hay respuestas  sus sencillas.

Deseo afirmar... el dolor no es una opción, no debe serlo. 

Espero que cada artículo sea de interés y más aún, de utilidad. Hablaremos del dolor en todas sus manifestaciones y formas.

Gracias a quienes me retroalimentaron y me dieron su voto de confianza.

Dedicado a mis seres especiales.

Dudas?

Escribeme a vivirsindolor.estoybien@gmail.com

algiamedicaperu@gmail.com

#vivirsindolor #dolornoesopcion #vidadigna #todossomoscapaces #noterindas #estarbiennoesutopia #noteresignes